Yaku Pérez

El Movimiento Social Campesino anunció este miércoles su respaldo a la candidatura presidencial de Yaku Pérez, por la Alianza Claro que se Puede. La organización social ve en Yaku el único candidato capaz de recuperar el país y dejar atrás el correísmo o el continuismo de la derecha.

En una rueda de prensa que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil, Richard Intriago, presidente de esa organización, precisó que Yaku Pérez es la única respuesta que tiene el país para salir de la crisis económica, social y política en la que se encuentra y dejar a un lado a los mismos actores políticos que se pelean el poder desde siempre.

“Estoy hablando de los mismos actores de siempre, que se pelean el poder de un lado a otro, los correistas a un extremo y los de derecha al otro extremo. Dos actores con diferentes rostros, pero con los mismos partidos”, señaló.

Por ello, el Movimiento Social Campesino, los educadores sociales y otras organizaciones afines, consideran que este es un momento clave para que darle la oportunidad a Yaku Pérez, un “compañero campesino, indígena, de lucha social, ecologista” y a su compañera de fórmula, la académica Nory Pinela.

Yaku Pérez agradeció el apoyo y dijo sentirse honrado de representar a los sectores sociales y campesinos. Por ello, se comprometió a trabajar en la construcción de un país con más seguridad. “En nuestro gobierno, con inteligencia y mano firme, vamos a construir un nuevo Ecuador, con seguridad y paz social. Somos el futuro que dejará atrás el correísmo”, explicó.

Po su parte Nory Pinela solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) transparencia en el proceso electoral. “Yaku Pérez está en la segunda vuelta y que nadie lo dude. Para devolverle al Ecuador la paz ciudadana y exigir que se respete la decisión del pueblo ecuatoriano. Que no se vaya la corriente, que no se apaguen los sistemas cuando estemos en el conteo, que no haya cuartos de conteo secundarios”, dijo.

Vulnerabilidad en el sistema informático del CNE

Yaku Pérez también informó que expertos informáticos dieron a conocer que el sistema electrónico del CNE no cuenta con la seguridad que exige un proceso electoral tan importante como el del 20 de agosto y es fácilmente manipulable.

El candidato señaló que envió una carta a Diana Atamaint, presidenta del organismo electoral, para que se tomen los correctivos necesarios y se adopten medidas urgentes para fortalecer la seguridad informática y evitar un fraude electoral el próximo domingo. Además, se transmitirá la misma solicitud a las misiones de observación electoral.