Yaku Pérez

Consciente de que sin seguridad no hay trabajo, educación, inversiones, turismo o garantías para la vida, Yaku Pérez cuenta con una propuesta de seguridad inteligente y con mano firme para devolverle al país la paz social y construir un nuevo Ecuador.

El candidato de la Alianza Claro que se Puede, el único que cuenta con una maestría en criminología, inició su agenda de este martes con entrevistas en medios de comunicación en los que dio a conocer sus propuestas para reinstaurar la seguridad en el Estado con políticas firmes, enfocadas en los 18 millones de ecuatorianos. Entre las principales acciones está retomar el control en las cárceles de la mano de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Cuando seamos gobierno, la primera decisión sería firmar un decreto, capaz de que las Fuerzas Armadas, en una acción combinada con la Policía Nacional recuperen el control de las cárceles”, dijo Pérez en una entrevista. El candidato, que cuenta con una propuesta seria y viable, habló de la necesidad de reclasificar a las personas privadas de libertad según su nivel de peligrosidad para garantizar verdaderos procesos de rehabilitación social.

En esa misma línea también se exigirá a las telefónicas que se prohíba la conexión por internet y telefonía celular en un kilómetro a la redonda de las cárceles. El candidato también criticó la falta de estrategia en el Gobierno actual para combatir el narcotráfico. Recalcó que en su mandato se articularán los centros de inteligencia y contrainteligencia estratégica que en la actualidad se encuentran desmantelados para tener información inmediata y de calidad que permita tomar acciones inmediatas.

Apoyo del Movimiento Nacional Campesino

Frente a la inseguridad y la crisis social y política que vive el país a causa de los mismos actores que se pelean el poder, los representantes de esa organización decidieron apostar por Yaku Pérez para los comicios del 20 de agosto. En una rueda de prensa esa organización mostró su respaldo a la candidatura de Yaku como la única opción de cambio para el Ecuador.