Generar un entorno positivo para el trabajo, marcado por la seguridad jurídica, es uno de los compromisos que tiene Yaku Pérez con los empresarios y el sector privado. Esto con el fin de lograr el desarrollo económico del país y mejores condiciones económicas para los 18 millones de ecuatorianos.
Mientras los empresarios cumplen con sus obligaciones con sus colaboradores, con el fisco y el medioambiente, el gobierno de Yaku Pérez garantizará un crecimiento de sus actividades económicas. El candidato de la alianza Claro que se Puede también trabajará por el fortalecimiento de la dolarización y la estabilidad económica del país.
Además, en su mandato las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la delincuencia podrán operar con normalidad. Para lograrlo se aplicará un plan de seguridad integral que incluye patrullajes constantes de la Policía Nacional en las zonas más violentas y en los sectores populares, para que tiendas y negocios funcionen con normalidad.
Para dinamizar el sector productivo se habilitará una línea de crédito directo con bajas tasas de interés y sin papeleo extenso. La propuesta es que el crédito formal sea una herramienta de crecimiento económico. También se implementarán programas de capacitación público-privados.
En esa misma línea se fortalecerá el SECAP y las instituciones de educación pública con el objetivo de que inserten en sus mallas curriculares temas que permitan formar a los emprendedores para que vean crecer sus iniciativas y sean fuente de generación de empleo pleno.
En este período se fortalecerá la exportación a través de acuerdos comerciales bilaterales, apoyo a los mercados emergentes, y fomento a la creación de denominación de origen para productos ecuatorianos.